Blog

Portal Tarot: meditar

Portal Tarot: meditar

¿Qué ocurre cuando se medita? Portal Tarot desea abordar, en este post, otros aspectos de la meditación que no se conocen usualmente.

Es un poco cómica, para Portal Tarot, la presentación de los gurús, faquires y personas que practican yoga en los medios de comunicación. Por una parte se nos presentan vestidos de blanco o con una especie de taparrabos, sobre una tabla de púas, en el desierto o en un templo perdido. De  otra, más actual, a personas muy delgadas, vestidas y arropadas con un material carísimo que acuden a algún centro para meditar en grupo, conocerse, etc… Portal Tarot acerca aspectos de la meditación más sinceros que no requieren más que de uno mismo. Si desean preguntar llámennos y aprovechen la oferta que les presentamos.

Portal Tarot y la meditación

La meditación no requiere más que a la persona y el deseo de encontrarse a sí misma. Mucho silencio -más adelante, cuando se haya practicado y sea fluida, podrá hacerse en cualquier entorno- y un espacio de tiempo más bien largo. Todo gratuito. Que el cuerpo no tenga nada que lo pueda apretar y saber hacerla, por supuesto: respirar poco a poco, llenarse de paz, despedir la negatividad o convertirla en positividad con cada aliento… Hay quien se ayuda con oraciones, con mantras o con palabras cortas para no perder el ritmo y no permitir que la mente divague, que es nefasto.

¿Qué se consigue con la meditación? Pasados tres minutos de respiración y entrada en uno mismo, los campos electromagnéticos del cuerpo quedan afectados. Se van limpiando, se abren, o se cierran según sea la meditación. Eso sí, se produce vibración. A los once minutos comienza el cambio del sistema glandular. Al liberar el cuerpo de tensiones también quedan afectadas las combinaciones químicas. Posteriormente, a los treinta o treinta  y un minutos, los fluidos glandulares han llegado  a todo el cuerpo y lo ayudan a purificarse.

Más tarde, a los sesenta minutos -una hora- de meditación, cambia la materia gris del cerebro. ¿Cómo puede ser posible? Pues muy fácil. Al meditar se respira, sobre todo, por la nariz, con lo cual las neuronas se alimentan bien. Si están bien alimentadas, trabajan mejor. Esto, combinado con el sistema glandular, provoca una mejoría y un cambio en la materia gris. Las neuronas no dejan de ser células y de moverse.

El cambio no se produce sólo en el sistema glandular y en el cerebro. Al oxigenarnos y respirar profundamente se regeneran todas las células.  Así que a las dos horas  y media o tres de estar meditando habríamos podido regenerar todas las células del cuerpo y, con ello, volver a nacer. Y esto ocurre cada vez que se medita. Es uno de los muchos beneficios de la meditación.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Efectos de la meditación

Efectos de la meditación