Blog

Portal Tarot: nacimiento

Portal Tarot: nacimiento

Portal Tarot celebra, junto a nuestros lectores, amigos y clientes, su primera Navidad hablando, un poco, sobre su simbolismo.

El día de Nochebuena, en la misa de gallo, celebramos el nacimiento de Jesús, pobre y humilde, en una cueva. Portal Tarot se adentra, aún más, en la significación de dicha natividad de Nuestro Señor Jesucristo y el significado que puede tener para varias personas, sean creyentes o no. Es digno de estudio este misterio a voces. En Portal Tarot encontrarán diversa información sobre estos misterios esotéricos.

Portal Tarot y la natividad

La natividad está referida al nacimiento. En concreto, al nacimiento de Cristo. Se dice que aparece reflejado en los testamentos de Mateo y el de Lucas es el que se lee en el día veinticinco de diciembre. No vamos a aludir a los cambios en las fechas y cómo se ha descubierto que Jesús nació entre los años cinco  y siete antes de lo que se define como “año cero”. Ni en la numeración romana ni en la griega existe el cero y la datación desde “ad urbe condita”, la fundación de Roma es errónea. Pero sí vamos a tratar la simbología del nacimiento.

Según se dice, María dio a luz a un niño al que acostó en un pesebre. Se escribió, igualmente, que María y José habían acudido a Belén para ser censados y que no habían podido encontrar un sitio donde alojarse porque todo estaba lleno, así que tuvo que dar a luz en un establo. Pero muchas personas dicen que fue dentro de una gruta. ¿El por qué? Aún hoy en día los pastores de Belén, la ciudad nativa, guardan el ganado en nichos u oquedades de las montañas, tapados con una valla de madera. En las cuevas, la temperatura se mantiene constante tanto en invierno como en verano y las reses no sufren tanto. Las casas se construían en las laderas de las montañas cercanas a los establos. Así que sí es posible que Jesús naciera en una gruta donde se guardaran las reses y hubiera un pesebre donde comían los animales.

Por otra parte las cuevas tienen una serie de salas y pasillos, imitados en las iglesias y catedrales antiguas que señalaban los pasos de la iniciación. Pero eso lo veremos en otro artículo. Mientras tanto, les deseamos una feliz Navidad y unas fiestas provechosas. A ver si es cierto y este año, por fin, es el último de la crisis.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Natividad

Natividad