Blog

Portal Tarot, Santa Ana y San Joaquín

Portal Tarot, Santa Ana y San Joaquín

Felicidades a quienes celebren su onomástica en la fiesta de Santa Ana y San Joaquín desde Portal Tarot.

Se celebra hoy la fiesta de los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana. Pensarán, nuestros lectores, que tenemos mucha afinidad con las religiones o que nos centramos en el catolicismo. Los alquimistas de verdad suelen predicar que el verdadero iniciado es creyente porque el Donum Dei va junto a él. Nosotros, en Portal Tarot, estudiamos todo lo que tenga relación con las palabras de nuestras categorías y lo cierto es que, además de exoterismo en los ritos eclesiásticos, también hay mucho de esoterismo.

Portal Tarot y los santos Ana y Joaquín

Al margen de que, antiguamente, las edades no estaban fijadas como hoy en día -los judíos llevaban un calendario lunar, además de que, en sus fechas, van cerca de cinco mil años o siete mil años más avanzados que nosotros-, hemos de conocer que las condiciones de vida tampoco eran las actuales. Muchas personas comparan o sienten, cuando les hablan de historia o de tiempos antiguos, su mente de ahora puesta mil o dos mil años atrás y luego se decepcionan al ver aquellas realidades. Por eso es bueno saber ciertos datos.

Dicen que Santa Ana era una mujer “ya mayor” -como San José, el marido de la Virgen- y que San Joaquín padecía, por amor a su esposa y por devoción a su Dios, las burlas de sus conciudadanos puesto que, para ellos, la descendencia era importante, fuera con hijos o con hijas. Así que acudió, San Joaquín, al monte a realizar sacrificios de animales y a orar durante cuarenta días. Ese mismo número es el de los días de la Cuaresma y el tiempo que Jesús estuvo orando en el desierto.

Un ángel se les apareció para anunciarles que Santa Ana se había quedado encinta y que de su descendencia hablaría todo el mundo. Así que, nació la Virgen María para consuelo de unos padres ancianos y solos. Pero pensemos que, en aquella época, había guerras, no se comía como ahora ni se tenían los adelantos que conocemos. Se iba a buscar agua al río o a las fuentes en cántaros. Las mujeres solían parir muchos hijos, trabajaban la tierra de sol a sol y vivían en tiendas, más que en casas. Era fácil que una mujer de veinte años aparentara tener cuarenta y que murieran antes de cumplir los cincuenta años.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot, san Joaquín y santa Ana

Portal Tarot, san Joaquín y santa Ana