Blog

Portal Tarot: uniones conceptuales

Portal Tarot: uniones conceptuales

Portal Tarot, en su afán por dar una explicación científica y consecuente a las pseudociencias, también estudiará el trabajo del cerebro.

Sabemos que mucho trabajo esotérico y exotérico, por no decir la fuente de todo, viene, no sólo por la parte divina, sino, por el lado humano, desde el movimiento cerebral. Portal Tarot intenta estudiar los fenómenos sobrenaturales desde la fe y por la ciencia. Así que vamos a traer, de igual manera, el estudio de las neuronas, cómo se realiza la limpieza y transformación interna  para que sobrevenga la externa. Portal Tarot, con todo el rigor científico, atento a las variantes ocultistas y esotéricas y a disposición de amigos, clientes y lectores.

Portal Tarot: uniones conceptuales

El cerebro guarda en las neuronas los impulsos eléctricos que forman parte de  nuestra memoria: pensamientos y conocimiento. Además de las repuestas a los estímulos. Es decir: es un disco enorme como la de un ordenador y guarda todo como un compacto. A su vez hace lo que un ordenador no puede: autoprogramarse. A un ordenador, el informático le da un programa, es decir, unas órdenes o instrucciones que dirigen al aparato indicándole qué tiene que hacer. El cerebro no necesita que se lo digamos todo conscientemente porque nuestro cuerpo se lo comunica a la vez que nos lo indica a nosotros: cuando tenemos hambre, nos duele el estómago y se nos retuercen las tripas. El estómago segrega un ácido que puede dañar las paredes del estómago si no hay alimento. En cuanto ese ácido daña las paredes, el cerebro envía un mensaje y sentimos el vacío.
Por medio de los sentidos, es decir, de la vista, del oído, del olfato, del gusto y del tacto, enviamos información al cerebro, que la guarda. Los sentidos trabajan aun sin ser nosotros conscientes de ello y recoge mucha más información de la que nosotros conocemos. Aprendemos muchísimas cosas sin saberlo. Esa información es guardada en las neuronas como se guardan los archivos en el disco duro y ahí queda hasta que se utiliza.
La diferencia es que nosotros sabemos dónde hemos guardado los archivos en el ordenador y podemos recuperarlos con el buscador o según el nombre de la carpeta. Pero la información del cerebro, al no ser guardada conscientemente, no sabemos cómo sacarla cuando la necesitamos y la que no se usa, se pierde.  O queda muy relegada y sale bajo estímulos que no conocemos.
Una gran parte de lo que llamamos “videncia” se produce cuando el cerebro sabe responder a cierta estimulación porque lo ha aprendido inconscientemente. Quizás nunca, en nuestra familia, hemos tenido a un artista, por ejemplo, y, de repente, un hermano o nosotros nos convertimos en pintores. Sí hemos visto familias donde sí tienen a una persona dedicada al arte sin haber tenido antecedentes o hemos visto películas donde se trata este tema. Hemos metido en el cerebro esa información de manera inconsciente y ya la hemos olvidado. El cerebro no. De forma que reconoce en la voz o gesto, olor o tacto de una persona, ciertas maneras de comportamiento que le hacen deducir que es artista o que tiene un familiar que se dedica a ello. Con lo cual “parece” que lo adivina. O que ese familiar es raro o, peor aún, que alguien se ha introducido en su cuerpo. No es así.
El cómo se producen estos hechos es una larga historia. Pero sólo es una gran parte del todo que hay que explicar. Aún hay más tema sin estudiar que puede ofrecer respuestas a estas incógnitas.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Uniones conceptuales

Uniones conceptuales