¿Quién fue Dionisio? Portal Tarot averigua algo más acerca de la vida de este santo.

Tuvimos ocasión, en el día nueve de octubre, de conocer algo sobre la “mocadorà” que se celebra . Como indicábamos, mientras el dia de los enamorados es San Valentín en unos lugares, en otros es San Antonio de Padua. En Cataluña es Sant Jordi y en la Comunidad Valenciana es San Dionisio. ¿Cuál sería el motivo de dicha tradición? Mientras hablamos sobre ello en Portal Tarot pueden echar un vistazo a nuestra sugerente oferta para hispano parlantes.

Portal Tarot y san Dionisio

San Dionisio fue un sacerdote que llegó a ocupar altos cargos en la iglesia pero también padeció martirio y fue decapitado junto a un compañero. Se dice que el cuerpo se levantó, recogió la cabeza en las manos y fue caminando hasta caer. Allí fue donde se construyó la iglesia, en Francia, de Saint Denís que es como se le denomina. Como es el patrón de los pasteleros y panaderos, en Valencia, cuando llega el día de san Dionisio, se solía ofrendar frutos del campo, además de platos suculentos.

En la Comunidad se tiene, por costumbre, llevar pañuelos a cuadros, sean azules y blancos, sean marrones y negros. En unos pañuelos blancos con líneas azules que suelen colocarse al cuello los festeros se introducen mazapanes que tienen la forma de frutas o de panecillos y se llaman de una manera determinada: piaulets.  Los hombres se lo regalan a sus mujeres y los hijos a las madres.

Esta costumbre viene desde el año mil trescientos treinta y ocho, tras haber pedido al santo que la hambruna se acabara. Entonces se comenzó a hacer el regalo además de la procesión. Lo curioso es que la imagen de san Dionisio suele representarse con la cabeza entre las manos como estuvo caminando después de padecer un martirio terrible pues se le pinchó, se le quemó pero él seguía fiel a su fe.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

San Dionisio

San Dionisio

About Eliora Or

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Post Navigation