Blog

Portal Tarot y el atrapasueños

Portal Tarot y el atrapasueños

Trae hoy, Portal Tarot, la leyenda del atrapasueños, desde las tierras norteamericanas hasta nosotros. Aún hoy se usan estos elementos.

No sé si habrán visto ustedes, alguna vez, una especie de telaraña en un aro redondo con adornos de plumas colgando. Es un atrapasueños, un objeto muy utilizado entre los indígenas norteamericanos. Tiene su leyenda, como muchas otras que Portal Tarot les trae a este  diario. No duden en llamarnos si desean consultar algo en especial o si quieren conocer algún detalle más de nuestros artículos. Por supuesto, si desean aprovechar las  ofertas, díganlo en Tarot Amor o en Portal Tarot para que podamos ayudarles que es toda nuestra intención.

Portal Tarot y el atrapasueños

Cuando los indios caminaban libres, por el desierto, con los bisontes y los espíritus de sus antepasados, un chamán de la tribu Lakota, que había ido a meditar, tuvo una visión en la cual, el gran maestro de la sabiduría, llamado Iktomi, hablaba con él en un lenguaje extraño, secreto, conocido, únicamente, por los lakotas iniciados. Iktomi tenía forma de araña. En un momento dado, cogió, de un sauce, un pedazo de leño, lo talló dándole una forma redondeada y lo adornó con diversos objetos al uso: pelo de caballo, plumas, abalorios, etc.. Así tejió una telaraña de una forma concreta: comenzando por la parte exterior y tejiendo hacia la interior y dejando un hueco en la mitad.

Mientras tejía, ambos conversaban sobre la naturaleza del ser humano, el desarrollo de las personas, físico e intelectual, cómo se vuelve a ser niño cuando se llega a viejo, y sobre las fuerzas que afectaban al ser humano, positivas o negativas, que giran en todas las direcciones.  Las positivas ayudan al ser humano, lo guían y le hacen crecer en el camino correcto pero las negativas lo lastiman y lo guían erróneamente. El Gran Espíritu y sus enseñanzas son la guía que nunca ha de fallar.

Al terminar de tejer, entregó al chamán la telaraña explicándole que era un círculo perfecto pero con un agujero en el centro para hacer buen uso de las ideas de la gente así como de los sueños y visiones de cada uno. Si se tenía fe en el Gran Espíritu, las ideas malas se irían por el agujero así como los sueños desagradables y las buenas resbalarían por la telaraña quedando atrapadas. Desde entonces los indios colocan el atrapasueños encima de sus lechos, en sus tipis, para protegerse.

Blog

Portal Tarot: la soledad

Portal Tarot: la soledad

La soledad es, unas veces, dañina y, otras, muy necesaria. Portal Tarot trata sobre sus particularidades y efectos en este artículo.

Muchas expresiones hemos escuchado sobre la soledad: “más vale estar solo que mal acompañado” es la más famosa. Existen varios tipos de soledad, unos más halagüeños y otros más tristes. Si no desean sentirse solos y perdidos cuando tienen un problema, llámennos. Tanto en Portal Tarot como en Tarot Amor conocemos los efectos de una soledad devastadora. Aprovechen tanto las ofertas como los dones de las personas que componen el equipo de Portal Tarot y no vivan una soledad angustiosa.

Portal Tarot y la soledad

¿Qué es la soledad?¿Cómo es posible vivirla  y superarla? La soledad es el efecto de permanecer sin compañía alguna, ni física ni espiritual. De otra parte la soledad es un sentimiento en el cual la persona se encuentra aislada, incomprendida, carente de amor o de compañía de algún tipo. Esta soledad puede ser vivida de forma agradable o desagradable. La soledad estimada y deseada es aquella que la persona elige, voluntariamente, para realizar alguna tarea grata que necesita tiempo, silencio, etc… Suele ser la soledad que desean los escritores y artistas para dar rienda suelta a sus musas y pensamientos o quienes gustan de una lectura, escuchar música o ver alguna película.

Existe otra soledad que no es deseada y puede ser tanto fruto de un conflicto interno como de una situación externa e incómoda. Es esa soledad triste donde una persona se ve sin amor ni estima ni amigos a pesar de buscarlos. O la de aquella que desea integrarse socialmente pero no le es posible. La soledad de quien espera algo que no termina de llegar o la de quien vive en un peligro.  Aquella de quien está enamorado y no es correspondido. También están la soledad digna y la indigna. Ambas pueden ser elegidas o no pero, de una parte, pueden elevar a la persona o hacerla hundirse en el lodo.

Cuando se encuentra una persona con una relación que no es adecuada, lo normal es que se aparte y viva una especie de sufrimiento que no gusta pero es necesario. Esa soledad es digna y enaltece a la persona, la hace cabal. La soledad indigna es la de la persona que se esclaviza y hace lo propio con el otro que no desea dicha relación.  Pero la soledad no debe ser motivo de tristeza. Porque sirve para enseñar, reflexionar, sobre lo que se hace y se deja de hacer, lo que uno es y deja de ser.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Atrapasueños

Atrapasueños