Habiendo estudiado, en Portal Tarot, sucintamente, los meses, vamos a dar una explicación más detallada sobre cada uno de ellos comenzando por enero.

En Portal Tarot nos hemos decidido a estudiar los meses del año por separado para comprender por qué los hombres antiguos pusieron esos nombres e hicieron esas divisiones. Si desean hablar, desahogarse, conocer algo más sobre ustedes, si quieren más información además de la que explicamos, llamen a Portal Tarot, Tarots o Tarot Amor y les haremos un descuento en nuestras Visas. No dejen escapar la oportunidad de su vida. Portal Tarot y sus trabajadoras cuidan de ustedes. Contactarán con sus seres queridos, les enseñaremos oraciones y también a estar unidos a sus ángeles y saber comportarse con ellos. Llamen a Portal Tarot.

Portal Tarot y enero

¿De dónde viene el mes de enero? Porque, antes, no existía. El año comenzaba cuando llegaba la primavera, en marzo. Y terminaba en diciembre, el mes décimo. Enero y febrero eran dos añadidos. De hecho, el tiempo es algo elástico. Se toman, como principales medidas para el día, y las estaciones, los movimientos de rotación de la tierra que define los días y las noches, y los movimientos de traslación de los planetas para las cuatro estaciones. El tiempo intermedio se divide para poder realizar un recuento más rápido. Así lo ha leído Portal Tarot en las páginas destinadas a estas explicaciones.

Resulta lógico que se iniciara el año en primavera puesto que indica el renacer. Y los últimos meses del año sean los de la dormición o morir, en invierno. Del mes de diciembre, que debían de considerar enormemente largo, se pasaba a la primavera, en marzo. O es o o las celebraciones del Sol Invictus deberían de hacerlas larguísimas. Aún no existían las Navidades ni la Semana Santa. Los Idus y Calendas sí y se festejaban. Eran otros tiempos, otros dioses, otra sociedad.

Más adelante, Numa Pompilio, debido a que la división del año en meses seguía el año lunar, agregó los meses de enero y de febrero. Enero está dedicado al dios Jano y viene de Ianuarius -en latín no existe la letra jota-. Un dios con dos caras, que indicaba el inicio y el final. No en vano el día uno empieza el año y el treinta y uno se termina. Aunque no todos los países adoptaron este recuento y, durante muchos siglos, tenían como principio de año o el veinticinco o el veintinueve de marzo, nueve meses antes de Navidad.

El Año Nuevo se instauró debido a que los miembros del Senado Romano ingresaban a primeros de enero que era, entonces, el undécimo mes. Como Jano era el dios de los comienzos y de las entradas, en el calendario juliano, instaurado por Julio César, se colocó el uno de enero como primer mes del año aprovechando dicha circunstancia y el calendario gregoriano, que es el que seguimos nosotros, continuó con esta tradición.

Pero ya conocemos todos que, ni en todas las sociedades, ni en todas las religiones, siguen nuestro calendario ni tienen nuestro Año Nuevo como primer día del año. Aunque la sociedad occidental se impone, día a día, y el resto de colectivos y naciones, por deferencia, educación y amabilidad, nos felicitan el primero de año y lo celebran con nosotros. Así haremos en Portal Tarot y mantendremos, esta costumbre, por todas esas personas que se lo merecen.

Llámanos: 806 48 41 58 –

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172

USA : 011.34.984.986.172

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

enero

About Eliora Or

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Post Navigation