Blog

Portal Tarot y la mujer

Portal Tarot y la mujer

Se celebra, tal día como hoy, el recuerdo a la Mujer Trabajadora. Como, en el equipo de Portal Tarot, hay muchas les felicitamos en este día.

La fecha de hoy debería sobrar en el calendario porque las mujeres y los hombres son iguales para todos los efectos y la mujer trabajadora lo hace en doble sentido: para ganarse la vida y cuidando de su casa e hijos. Pero seguimos sufriendo discriminaciones así que es necesario tener un día donde se reivindiquen los derechos de la mujer trabajadora. Portal Tarot lo hace y felicita a todas las mujeres trabajadoras de su equipo además de a las restantes que hay en el mundo. Si no tienes trabajo o si necesitas saber algo más llámanos a Portal Tarot o a Tarot Amor y aprovecha los ofrecimientos que te dejamos en este artículo.

Portal Tarot y el día de la Mujer Trabajadora

Fue en el siglo diecinueve cuando se escenificó una obra de teatro llamada “El día de la Mujer” en Chicago, Estados Unidos. Más adelante se realizaron huelgas y se reclamaron los  derechos que equiparaban a la mujer con el hombre y que, aún, en muchos lugares, no se han reconocido: se paga menos a la mujer, no se la deja ascender apuestos de responsabilidad, se la trata como un objeto, etc… Comenzaron siendo las trabajadoras textiles y se fueron agregando las demás. Las sufragistas consiguieron dar validez al voto femenino y las socialistas lucharon por el reconocimiento de la mujer trabajadora. La ONU consiguió reconocer el día ocho de marzo como el día de la Mujer Trabajadora, el día de la Paz Internacional o el día Internacional de la Mujer.

Pero, aún a día de hoy o el año pasado, sin más tardar, se siguen sucediendo escenas donde la mujer es infravalorada. Sólo se la admite por su juventud, belleza o cultura y titulación pero se intenta apelar a su flaqueza cuando tiene razón. En un programa televisivo, a una conocida abogada que lucha contra los desahucios, otro señor, supuestamente bien educado, la llamó “gordita”. Con eso le daba a entender a ella que tenía el debate ganado pero la ridiculizó públicamente y, aunque le pidió disculpas, el mal ya estaba hecho.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Feliz día de la mujer trabajadora

Feliz día de la mujer trabajadora