Blog

Portal Tarot y las inundaciones

Portal Tarot y las inundaciones

En Portal Tarot lamentamos muchísimo las pérdidas que sufren los afectados por las inundaciones del Ebro.

Cuánto sentimos la cantidad de pérdidas materiales -humanas no, por ahora- que están sucediéndose por causa de las inundaciones del Ebro. Las crecidas son normales, en los ríos, cuando llueve y otro tipo de circunstancias provocan lo que está pasando. En Portal Tarot esperamos que se solucione lo antes posible. Si tienen dudas para saberlo llámennos a  Portal Tarot o a Tarot Amor y pregunten a nuestro equipo. Aprovechen las fabulosas ofertas y quítense un peso de encima, sobre todo para el amor.

Portal Tarot y las inundaciones

¿Por qué se producen estas inundaciones? Además de las crecidas del río que son comunes desde que existe como tal, otro tipo de circunstancias concurren para que se produzcan las pérdidas materiales. Sabemos, en Portal Tarot, que el río produce un cauce formado por la erosión del lugar por donde pasa y que este cauce se va haciendo más ancho y agrandando a medida que pasa el tiempo. De tal manera que, al estar el río hundido y manando en poca cantidad, las personas piensan que no ocurrirá una gran crecida o, al menos, una enorme. Los expertos fabulan que puede ser de uno,  dos o cinco metros pero no se les ocurre que pueda ser de más.

Y es que el agua tiene su sitio para pasar y lo busca al cabo de cierto tiempo. Si, encima, se talan los árboles que pasan por sus riberas o los que crecen en los bosques aledaños, el caudal  de agua que baja al río es mucho mayor. Si llueve y hay árboles, éstos reciben el agua para vivir, un agua que no llega al río. Pero si no hay árboles y el suelo es arenoso o es poco absorbente, se dirige hacia el afluente más próximo.

A esto le vamos a añadir la manía de construir en ríos secos, en la parte superior de sus cauces o próximos a sus riberas. Si ustedes se fijan en esas construcciones antiguas que están abocadas a los ríos, tienen un muro de contención y las ventanas están muy por encima de cierta medida. Esas construcciones han aguantado siglos ahí porque los constructores fueron eficaces y supieron prever las crecidas. Además de que no talaron los árboles de los alrededores. Quizás debiéramos aprender algo más de nuestros antepasados.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Inundaciones

Inundaciones