Blog

Portal Tarot y los patinadores

Portal Tarot y los patinadores

Portal Tarot trae una historia de Asun Gutiérrez para amenizar un poco. Está bien releer algunas historias que tienen moraleja o enseñanzas.

Asun, en su blog de WordPress, nos traía leyendas de todos los países del mundo. Algunas historias están escritas o preparadas para afectar al cerebro emocionalmente sin que se dé cuenta. De forma directa o indirecta. Recordemos el impacto del verbo, de la palabra, sobre la mente. Es como una enseñanza subliminal para las personas aunque siempre deben de ser, las lecciones,  directas, dando a la persona la oportunidad de entender y razonar por sí misma. Si deseáis saber más podéis llamar a Portal Tarot y, por supuesto, aprovechar la maravillosa oferta.

Portal Tarot y los patinadores

Dos jovencitos residentes de un país cercano a los polos, sea al Norte o al Sur, se decidieron a salir de patinaje. El frío congela las aguas de ríos y lagos de tal manera que se puede pasear o patinar por encima de ellos con unos patines que llevan, adosada, una cuchilla. Pero hay que tener cuidado con la zona donde se va a patinar porque, si el hielo es fino o se está descongelando, se corre el peligro de hundimiento.

Pues era una tarde de otoño o invierno. Al salir del colegio, los dos chavales se fueron a patinar a una laguna cercana que mantenía una capa de hielo sobre su aguas. No existía cartel de aviso alguno así que los pequeños  no tenían preocupación alguna en seguir su juego. Más, súbitamente, el hielo, en una de sus zonas, se partió y uno de los niños cayó al lago hundiéndose bajo el hielo.

Corría peligro de hundirse y fallecer por asfixia o congelación. Su compañero no lo dudó un instante. Asió una piedra y golpeó el hielo en varias zonas, fuerte, implacable, hasta que vio el rostro de su amigo. Rompió, entonces, la dura capa y sacó al otro niño del agua, salvándole la vida.

Mientras tanto alguien había llamado a los bomberos al ver lo que ocurría. Quedaron asombrados al ver el hielo partido, de un grosor bastante evidente, y las pequeñas manitas del niño. ¿Cómo habría sacado la fuerza suficiente para poder abrir un agujero y salvar al muchacho?

En ese momento un anciano, espectador de lo ocurrido y quien, posiblemente, había alertado a los bomberos respondió la pregunta con una sonrisa  enorme. Él sabía cómo lo había hecho el niño pues estuvo presente en toda la escena pero, por su situación, no podía ayudar al niño:su peso podría haber roto más el cristal.

Los bomberos y la gente que fue a mirar o a ayudar  esperaban la respuesta:”No había nadie en su entorno. Así que ninguna persona pudo hacerle desistir de su empeño diciéndole que no podía hacerlo”.

“Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”.
Einstein

 

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Los dos patinadores

Los dos patinadores