Blog

Portal Tarot y María de Magdala

Portal Tarot y María de Magdala

Aunque en Portal Tarot se trate de santos, siempre tendrán que ver con esoterismo, alquimia o interés, puramente, por su vida.

Traemos hoy a María de Magdala o María Magdalena. Hermana de Lázaro y Marta y, también conocida, como la mujer adúltera. Su vida está llena de controversia y será objeto de estudio en este blog de Portal Tarot  no sólo en cuanto a su acontecer religioso en relación con la vida de Jesús sino por el significado de sí misma, de su historia.

Portal Tarot y María Magdalena

Aprovechamos, ya, para ir felicitando a las Magdalenas y Malenis que nos lean. Es también patrona de Castellón aunque su fiesta se celebre el día veintitrés de julio.  Pero, como hemos dicho, fue una de las personas más queridas por el Hijo de Dios así como sus dos hermanos. Lázaro fue resucitado por Jesús. María era la mujer que escuchaba, encandilada, a Cristo mientras Marta, su hermana, se ocupaba de las labores del hogar para que todo estuviera en su punto y fue recriminada por ello.

Antiguamente los judíos tenían por costumbre apedrear a las mujeres adúlteras. Curiosa costumbre, hoy asumida por los musulmanes. La mujer podía ser casada, que engañara a su marido con un soltero o un casado o viudo o soltera, que hiciera pecar a un hombre casado o comprometido. Pues en esta situación se hallaba María, rodeada de un corro de hombres con varios montones de pedruscos, a punto de lapidarla, como hacían tradicionalmente: sin enterrarla o cubriéndola completamente  y enterrándole medio cuerpo.

A punto estaba cuando vio Jesús la escena. Preguntó lo que ocurría. Entonces dibujó algo en el suelo, lo borró y respondió a los hombres que esperaban su señal: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Así salvó la vida de la mujer. Pero ocurre que la Iglesia hace una diferenciación entre las tres Marías: la de Magdala, que fue la liberada de siete demonios y, por lo tanto, no la lapidada. La María de Betania, hermana de Lázaro y la mujer que le lavó los pies con sus cabellos.

Haremos una cosa en Portal Tarot: dejaremos definido este artículo para establecer la diferenciación. Porque narra, la historia de María de Magdala, que cuando resucitó Jesús, ella estaba delante de un rey o emperador y llevaba un huevo en la mano. Ella anunció la Resurrección de Cristo y el mandatario no la creyó, añadiendo, además: “si es cierto que se ponga de color rojo el huevo que tienes”. Y, al momento, se coloreó.  Muy significativo para los alquimistas.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Portal Tarot y María Magdalena. Felicidades.

Portal Tarot y María Magdalena. Felicidades.