Blog

Portal Tarot y san Lorenzo

Portal Tarot y san Lorenzo

Portal Tarot felicita a quienes lleven, sea hombre o mujer, este apelativo. Además tiene un significado profundo en cuanto a las cuestiones esotéricas.

Felicidades a las personas con el nombre de Lorenzo en el día de hoy. Desde Portal Tarot, Tarots y Tarot Amor les deseamos que pasen un día magnífico. También a quienes celebren cumpleaños u otro tipo de aniversarios. Llámennos si desean conocer cómo va a ir su fiesta o cómo preparar su viaje. Les estamos esperando. A las personas que viven en El Escorial, también les damos la enhorabuena. Saben que el nombre completo del monasterio es san Lorenzo del Escorial y su planta tiene la misma forma de la parrilla donde fue martirizado el santo. El Escorial tiene otros secretos muy bien guardados que iremos mostrando, poco a poco, en este blog. Portal Tarot, siempre a su disposición.

Portal Tarot y san Lorenzo

San Lorenzo fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma. Se dice que nació en Huesca o en Valencia y que sus padres sí eran españoles. En la provincia oscense se le tiene mucha devoción. Su nombre tiene relación con el laurel y se dice de él que ocultó el Santo Grial en Huesca donde desapareció. Ahora hay varios santos griales: uno en Valencia, otro en León, que son los dos con más posibilidades de ser auténticos, sobre todo éste último. Varios en el Reino Unido, en Roma, otro cáliz en Galicia, en Cebreiros. De hecho, en el escudo gallego hay un cáliz con una forma que se dice que se ha colocado porque en la Catedral de Lugo se puede presentar en público la Santa Forma y, también, porque el nombre de Galicia deriva de Cáliz. El Santo Grial es el nombre de la copa o la escudilla en la que Jesús comió en la Última Cena y donde José de Arimatea se dice que recogió el agua y la sangre que emanaron del costado de Cristo.

Pero ocurre que el término “Gallaecia” lo pusieron, los romanos, al territorio comprendido entre el Atlántico, Asturias, León y el norte de Portugal, por los “gallaecios” o “callaeci”, hombres que vivían en lo alto, en las montañas o montañeses. Los celtas, los ártabros, los nerios, vivían por el norte y otras tribus que estaban habitando, en pequeñas aldeas, todo el territorio, estuvieron peleando contra los romanos quienes, por fin, acabaron ocupando y colonizando el territorio. Así que, o una de dos, o Jesús vivió antes de su nacimiento y ese “Gallaecia” se refiere al cáliz o se ha convertido, la palabra, en homónima, para designar al cáliz y a quienes vivían por allí.  El caso es que hasta Galicia llegó el Santo Grial.  Y las leyendas que los acompañan las estamos narrando en este blog, poco a poco.

De otra parte, el Santo Grial tiene mucha controversia en cuanto a su significado. O bien contuvo “sangre real”, la Sangre de Cristo, o se refiere a una “descendencia imaginaria” puesto que muchas personas piensan que tuvo relación con María de Magdala. También hay confusión entre María Magdalena o de Magdala. Resulta que hay dos Marías Magdalenas: una, la pecadora y, la otra, hermana de Lázaro y Marta, que vivía en Magdala.  María Magdalena estuvo a los pies de la Cruz junto con María, la Madre, y María Salomé.  También participó en la Resurrección. Pero… ¿fue verdad que, posteriormente, estuvo, Jesús, casado con ella? Porque, según las escrituras, subió a los cielos, no sin, antes, aparecerse a sus discípulos y a los de Emaús que Lo reconocieron al partir el pan como en la Eucaristía. Y… ¿dónde fue a parar el santo Grial de Emaús?

Llámanos: 806 48 41 58 –

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

 

San Lorenzo