Se celebra el día de la patrona de la Artillería, las tormentas y los truenos: Santa Bárbara. Portal Tarot trae algunas ideas sobre su simbología.

No sé si ustedes han escuchado el refrán: “Se acuerdan de santa Bárbara cuando truena” aludiendo a que las personas sólo recurren a pedir ayuda o se acuerdan de ciertos amigos por el interés o lo que puedan sacar pero no por cariño, amistad. La conveniencia.  Portal Tarot desvela otras características referidas a dicha santa y a su simbología. También, Portal Tarot, felicita a las Bárbaras. Si necesitan ayuda o desean saber más, llamennos. Nuestros números, en la web.

Portal Tarot y santa Bárbara

Fue una de las primeras santas del martirologio romano. Su padre la encerró porque era cristiana y para que no recibiera ninguna influencia de la religión. Ella mandó abrir tres ventanas en su torre lo cual tenía el significado de la Santísima Trinidad. Cuando su padre lo supo se llenó de ira. Fue torturada y su propio progenitor le cortó el cuello con una espada. Por tal razón se la representa con un cáliz y una Sagrada Forma por que murió con valentía y pureza, la espada de su martirio, una torre detrás de ella y una cruz.

Santa Bárbara es la patrona de mineros y artilleros. Cuando su padre la mató, un rayo lo abrasó por asesinar a su hija. De ahí que se la haga patrona de todo lo relacionado con explosivos. También, al huir de la torre, se refugió en una peña que se había abierto para ella y eso puede haber influido en ese patronazgo. La columna donde fuer martirizada se encuentra en Valencia, en la iglesia de San Juan del Hospital. El martirio de Santa Bárbara se puede equiparar al de San Vicente Mártir por su puesta en el potro y otros actos bastante desagradables.

En alquimia la torre significa la materia que se encuentra oculta o el horno y si se abren unas ventanas en el mismo tiene otro significado en cuanto a la forma de tratar la materia. Como aún no hemos comenzado a dar las bases y nociones de alquimia lo tendremos en cuenta para poder explicarlo.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Santa Bárbara

Santa Bárbara

About Eliora Or

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Post Navigation