Empiece a Echar Cartas. Aprender los Arcanos

Para iniciarse correctamente y llegar a leer el Tarot es preciso practicar mucho con él y es necesario algo de aptitud innata, pero sobre todo interés.
El Tarotista deberá conocer bien las Cartas y recordar de memoria sus significados y las combinaciones que forman las Cartas. Aunque es cierto que la primera impresión que dan las Cartas es importante y es cierto también que cada Tarotista suele encontrar sus propios significados a las Cartas, eso no significa que sistemáticamente pueda inventarse sus significados.

Antes de echar Cartas a otros sintonice con su baraja y conozca por lo menos los significados de los 22 Arcanos Mayores.

Al principio cuando se estrena una baraja lo mejor es observar los Arcanos con atención sin intentar adivinar nada, solamente intente captar algo. La siguiente vez, con un Arcano delante lea o relea sus significados en la tabla o libro que usted siga, mire si estos van con usted o asígneles significados propios. Repita este proceso con los 22 Arcanos del Tarot.

Hay quien fotocopia los Arcanos mayores y escribe sobre ellos los significados, aunque suele dar mejores resultados intentar memorizarlos y tener a mano una tabla "chuleta" como la que publicamos en Significado Arcanos Mayores.

Más adelante con la tabla de significados a mano pero no a la vista haga tiradas a 1, 2 ó 3 Cartas, tanto preguntando a las Cartas como sin preguntar, a ver que le van diciendo, pero recuerde que sólo está haciendo un ejercicio educativo, no se tome por ahora muy en serio su mensaje.

Repita estos ejercicios hasta que sea capaz de hacer una consulta a un amigo. Puede tener la "chuleta" cerca, pero vaya abandonándola poco a poco.

También ayuda a sintonizar con las Cartas y a aprender sus significados hacer meditaciones con el Tarot.