¿ Para qué sirve el Tarot

Indudablemente el Tarot sirve para enseñarnos, hacernos crecer como personas, desarrollar nuestras capacidades e incluso convertirnos en magos o "Videntes". Además de estas mejoras espirituales, puede servir para algo tan mundano como adivinar el futuro o pedir a un Tarotista que nos oriente sobre nuestra vida amorosa o profesional.

Es imposible conocer con certeza las intenciones de sus creadores originales, aunque nosotros nos mostramos de acuerdo con la Tradición en que es un sistema destinado a la enseñanza humana y esotérica.

El Tarot es un soporte que facilita la visualización de situaciones, desarrolla enormemente la intuición y en último termino despierta la " Videncia".

Entendemos pues que las propias Cartas de Tarot, en especial sus Arcanos Mayores, son en sí mismas un libro y un autentico y completo "Curso de Magia y Videncia", legado a nosotros por magos medievales (antiguamente se entendía por magia la sabiduría, el conocimiento e incluso lo que hoy consideramos ciencia y tecnología).

Según la Tradición se puede aprender a echar las Cartas mediante un maestro, un libro o un cibermedio como es Internet, pero es sobre todo el propio Tarot, concebido como el libro de las infinitas respuestas de los sabios medievales, quien debe enseñarnos a utilizarlo.

Si acudimos a sus Cartas con interés y buena voluntad ellas mismas nos enseñaran, si no somos dignos de su mensaje, las Cartas se volverán contra nosotros.