Este sitio usa cookies y tecnologías similares

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Apunte este Número :

806.47.46.60
Precio máximo red fija 1,21 € euros/minuto; precio máximo red móvil 1,57 eur./min. Mayores de 18 años.

TAROT - ARCANOS MENORES

Los Arcanos Menores del Tarot

Son 56 Cartas de las cuales 48 se corresponden con las de la baraja española (más 4 dieces y 4 reinas).
Reflejan fuerte influencia de barajas españolas, francesas e italianas.
Constan de 4 palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros.
Se refieren a hechos más concretos que los Arcanos Mayores por lo que aclaran su significado si se echan juntos.
Cuando se echan solos suele usarse la Baraja Española.

Mucha gente ha visto en ellos una profunda sabiduría esotérica basada en la Cábala o el hermetismo pero casi todos los historiadores ocultistas creen que su origen es el juego y que sus autores combinaron el elemento azar presente en los juegos de dados con el cálculo presente en el ajedrez. La tradición que recomienda guardarlos y utilizarlos junto con los Arcanos Mayores se debe al intento de ocultar el Tarot a la Inquisición camuflándolo como un inocente juego. (No sirvió de mucho porque se prohibieron a la vez la adivinación y los juegos de Cartas).

En los Arcanos Menores las Figuras o Cartas de la Corte revelan personalidades humanas mientras que los Arcanos Numerales representan hechos concretos.
Los Ases representan el origen, el comienzo. Son por tanto el impulso primitivo que da fundamento a la vida.

Debe observarse en cada tirada si abundan muchas cartas de un mismo palo :

OROS
Todo lo relativo a dinero y bienes materiales: Fortuna, juegos de azar, comercio, propiedades, triunfo económico, poder material y éxito en los negocios. Son la realización concreta de las ideas y acciones. Hechos de naturaleza tangible y real.

COPAS
Representan el mundo afectivo y por ello las relaciones humanas, la comunicación, emociones y sentimientos, sueños y deseos inconscientes. Hay mucho placer y sentimiento en ellas y también mucha confusión: Feminidad, amor, felicidad, creación artística e ideales. Simbolizan la vida emocional del Consultante y hechos de naturaleza intangible.

BASTOS
Hablan del trabajo y desarrollo profesional: Actividades, estudios, iniciativa. Simbolizan la energía y capacidad de acción, tiempos de mucha ocupación y nuevos proyectos. Para conocer su realización concreta deben mirarse los Oros de la tirada pues el Consultante puede tener actividades no fructíferas.

ESPADAS
Palo negativo de la baraja, obstáculos y dificultades. Representa la actividad mental con doble filo que lo mismo crea en forma abstracta o aclara lo mas incomprensible como se confunde y hiere con la palabra o las acciones. Se relacionan con la fuerza, luchas y penas.

Las Figuras o Cartas de la Corte encarnan tipos de carácter o personalidades, encarnan las jerarquías humanas y suelen representar a personas del sexo representado.

REY
Símbolo de la personalidad activa, poderosa, emana dignidad y mando.

REINA
Símbolo de la feminidad poderosa, la creación y concepción. Indica madres, amantes y jefas.

CABALLO
Símbolo de agilidad, fuerza y cambio. Suele representar a los intermediarios.

SOTAS
Simboliza la personalidad práctica y representa a jóvenes, empleados, criados, obreros, funcionarios y niños

Los Arcanos numerales representan hechos concretos y su significado se deduce cruzando el de su palo con el simbolismo numerológico. Hay que mirar si están al derecho o al revés. De aparecer invertidas indican los aspectos negativos de esa carta.

Los Arcanos Menores pueden llegar a indicar el tiempo en que se cumplirá la predicción, para ello se considera que cada palo representa una estación (Bastos-Primavera, Oros-Verano, Copas-Otoño, Espadas-Invierno) y que si olvidamos la Reina, tenemos 13 cartas que corresponden a las 13 semanas de cada estación. Por tanto si en una serie de cartas que predigan algo, tenemos algún Arcano Menor como por ejemplo el 7 de Oros indicará que la predicción se cumplirá en la 7ª semana del Verano (principios de Agosto).

Redes Sociales

Nuestro Blog Facebook/PortalTarot - Siganos en Facebook
Facebook/PortalTarot - Siganos en Facebook Twitter/PortalTarot Siganos en Twitter TYouTube/PortalTarot - Sigue nuestro canal en YouTube

Googlear

Encuesta :

¿ Acierta el Tarot ?

Acierta casi Todo
Acierta la Mayoría
Acierta poco

Votar :

Ver Resultados