Llega la luz el día de la Candelaria. Portal Tarot os acerca al momento de las iluminaciones espirituales y os colocará una vela, durante este mes, para purificaros.
Hay dos dichos para este mes: San Valero, rosconero y ventolero. El otro es: el primero hace día, el segundo Santa María, el tercero San Blas, el cuarto nada y el quinto Santa Águeda. Portal Tarot aprovecha para felicitar a todos aquellos que celebren durante este mes su onomástica o cumpleaños. Pero hablemos de la Candelaria.
Portal Tarot, invierno y luces
El invierno del hemisferio norte es oscuro, frío, somnoliento. Recordemos que en el hemisferio sur es verano y encuentran el sentido de la estación distinta. Durante este tiempo la tierra duerme, las semillas se van desarrollando. En el hemisferio sur, en cambio, es tiempo de cosechas y de siembras. Este planeta se compensa continuamente. Pero, en cualquiera de ambos lugares, siempre hay miedo a esa oscuridad y la gente se deprime, duerme más o tienen menos ganas de trabajar.
Por eso también las fiestas sirven para dar luz a dichas tinieblas. Se celebra la Natividad de Cristo, como la llegada de la luz a la Tierra, pero es una luz espiritual. En Nochevieja se iluminan las ciudades y pueblos para dar la bienvenida al año nuevo – y no sólo en la occidental sino también en otras culturas – y, hasta que, en marzo, llega la primavera, el carnaval y el día de la Candelaria sirven para llenar de luz y color el mundo. Portal Tarot aprovecha estas celebraciones para positivizar a todos sus clientes.
Las candelarias de Portal Tarot
El día de la Candelaria, se encienden velas para recibir a una primera luz, femenina dentro de la oscuridad invernal. Las siguientes iluminaciones serán pascuales o la luz del Espíritu Santo. Son luces simbólicas pero en cuanto concierne al esoterismo, siempre indican lo mismo: el recibir conocimiento, liberarse de presiones internas, ser humilde y reconocer los defectos, llegar a terminar el camino. Algunas personas esperan un premio exterior pero no existe: es el propio conocimiento y ya es suficiente.
Os ayudaremos a iluminar vuestro camino interior junto a vuestros amigos espirituales: protectores, ángeles. Siempre será la divinidad quien tenga la última palabra y nosotros nos limitamos a ser compañeros en el paso hacia la otra puerta. De ahí nuestro nombre: Portal Tarot. No sólo por la referencia a la baraja sino también por la apertura espiritual.
Comentarios recientes