Portal Tarot en Nochebuena

Aunque ayer les felicitamos las fiestas, en Portal Tarot hablaremos de la Nochebuena y de las distintas celebraciones que se realizan en esta festividad.

Portal Tarot les quiere descifrar otro de los significados que tienen relación con la Navidad, la Natividad de Jesús  y la alquimia. Se dice que Jesús nació y fue depositado en un pesebre puesto que no habían tenido alojamiento ni una cuna para colocar al niño. El pesebre era el comedero de los animales que, normalmente, estaban dentro de alguna gruta u hoquedad en la pared. Así que se representa al Salvador tanto en un establo como en una gruta.

Portal Tarot en la Nochebuena

El significado alquímico viene, entonces, dado por el Cordero que sería sacrificado al pueblo en una cruz, el Mesías, el Dador de Luz y Portador de la misma, en una gruta, recostado en un pesebre y acompañado por un buey, animal que representaría a San Lucas, y una mula, en la cual, posteriormente, entraría Jesús a Jerusalén el domingo de Ramos. Otro significado importante es el gallo que canta al amanecer. Tanto el día de nacimiento como, poco antes de su muerte, el gallo acompaña a Jesús, sobre todo ante la traición de Pedro. De ahí esa misa de gallo a las doce de la noche.

En el mundo existen diversas tradiciones para conmemorar la Nochebuena. Una de ellas es colocar el nacimiento, idea de san Francisco de Asís. Otra, el árbol de Navidad, que viene de los celtas y es muy usado por los protestantes. La presencia de san Nicolás o Papá Noel el día veinticuatro de madrugada es fundamental para los más pequeños que reciben regalos pero, de igual manera, bajan el Apalpador a Galicia, el Olentzero al norte, etc…  Y el Tió en Cataluña, el “caganer“, al cual se le azota tras darle de comer para que dé los regalos, a cual mejor. Es un tronco de árbol, tocado con una barretina.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Feliz Nochebuena

Feliz Nochebuena

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,