Portal Tarot: esoterismo, ocultismo

Portal Tarot acerca hoy el artículo para la iniciación al esoterismo y al ocultismo de la mano de Asun Gutiérrez y continuar el estudio.

Asun Gutiérrez, tarotista de Portal Tarot, escribió unos textos sobre esoterismo, ocultismo, velas, astrología, que vamos trayendo a nuestro blog para que ustedes puedan aprender sobre estos términos. Portal Tarot, en su afán por la ayuda a nuestros lectores y clientes, ofrece a quienes nos siguen todo tipo de información útil, en todos los ámbitos y con la mayor certeza, para contribuir a la veracidad de lo llamado pseudociencias. Ahora es el momento del esoterismo y del ocultismo.

Portal Tarot, esoterismo y ocultismo

Hay personas que han hecho sinónimas estas dos palabras. Pero tienen una diferencia muy sutil.
El Ocultismo trata de la explicación y estudio de fenómenos inexplicables que causan el temor de la gente. Son hechos increíbles que todos conocen, a menudo de oídas, de los que muchos hablan pero que no tienen una explicación definida, fuera de la magia, por ejemplo.
La videncia y la mediumnidad son fenómenos ocultos  estudiados por la parapsicología. El fenómeno Ovni , las biografías de seres extraños o de historias que no tienen sentido son objeto de estudio del ocultismo y de la parapsicología que intentan dar una respuesta de tipo científico o escéptico a estos fenómenos.
El Esoterismo trata de los hechos, ciencias y fenómenos que sí son conocidos pero que se ocultan, exprofeso, para que todo el mundo no tenga acceso a ellos. El hermetismo y la alquimia son saberes esotéricos, investigados y practicados por el gremio de científicos, químicos y alquimistas que usan una jerga o lenguaje hermético para que los profanos no entiendan de qué están hablando. Es un habla particular como el que pueden usar los marinos, entre ellos, o los joyeros.
El Exoterismo es el saber que se conoce. Puede haber estado oculto, como la fórmula de la Coca Cola, pero ha salido a la luz porque no tendría sentido esconderlo. Mozart hizo del Miserere de Allegri, que era un saber esotérico, puesto que la Iglesia guardaba la partitura y mostraba el resultado, es decir, la obra cantada, en un saber exotérico cuando consiguió transcribir la partitura y darla a conocer.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Ocultismo, esoterismo

Ocultismo, esoterismo

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,