Portal Tarot: las manos

La postura de las manos tiene su tema de estudio en Portal Tarot.  Cada función y postura corporal tienen su por qué en la oración y el misticismo.

Cuando unimos las manos para orar parece que el alma se eleva hacia las nubes. ¿A qué responden las posturas de las manos, las rodillas, el mirar a cierto lugar,  la orientación de las iglesias o templos? Todo tiene su sentido. Pero hoy en Portal Tarot, mientras esperamos a que nos llamen para aprovechar la magnífica oferta que les tenemos preparadas, vamos a  tratar el tema de las posturas de las manos. En concreto de la postura de unir las manos para orar.

Portal Tarot y Gassho

La postura Gassho es una postura de  reiki tradicional japonés. Se unen las puntas de los dedos y los bordes de las manos excepto los pulgares. Se deja un pequeño espacio entre las palmas, un vacío. Con esta postura se manifiesta la paz, la unidad del ser. Es la postura ideal para la oración, para unirse con la divinidad. Gassho significa “dos manos unidas en oración”. Con esta postura se preparaba la persona, de manera espiritual, para recibir al Espíritu o para ver a los invitados.

Los antebrazos deben estar paralelos y las manos, unidas, a la altura del corazón. Hay que estar profundamente consciente -qué difícil- y tener en cuenta la atención. En el hinduísmo, esta práctica se llama “namasté”  y se realiza con las palmas abiertas pero juntas a la altura del pecho. Namasté es un saludo que realizan, en el sur de Asia, para recibir a los invitados  y significa: “te reverencio a ti”.  No sé si os habéis dado cuenta de que la mayoría de los saludos asiáticos son similares: bajando la cabeza, uniendo las manos ante elpecho, en señal de respeto hacia el otro y de humildad, evitando el roce entre las personas y guardando las distancias.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Postura Gassho

Postura Gassho

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,