Dicen que para cada pecado, o vicio, existe una virtud que los detiene y conforta. Portal Tarot expone la relación de virtudes.
Efectivamente: en Portal Tarot conocemos que existen siete virtudes para poner en guardia a los siete pecados capitales. La Iglesia Católica las llama “Dones del Espíritu Santo” y en alquimia son siete rasgos que ha de poseer la persona que se dedique al arte y filosofía ideal. Si quieren conocerlo, llámennos a los teléfonos de Portal Tarot y aprovechen la oferta que tenemos estos meses.
Portal Tarot y las virtudes teologales
Humildad: Vence a la soberbia y reconoce la humanidad del ser humano. Todos somos iguales: nacemos y morimos sin nada y tenemos, exactamente, los mismos defectos que cualquier otro. Es decir, somos imperfectos y llevamos el pecado en nosotros. Generosidad: dar a los demás, de lo que tenemos, con ganas y gusto, sintiéndonos bien por hacerlo y por ver felices a los otros. Es la virtud que vence a la avaricia. Cuidado que puede convertirse en soberbia si no está bien usada.
Castidad: vence a la lujuria. Es la continencia voluntaria sin llegar a extremos contundentes como la ablación o la castración o cosas peores. Simplemente es obligar al cuerpo a llevar un ritmo normal y corriente adecuado a las personas. Incluso la ausencia de sexo es una elección como la promiscuidad puede ser otra pero, siempre, estando de acuerdo. Paciencia: es un difícil virtud que vence a la ira. Sufrir los defectos propios y del prójimo. Además de todas las adversidades que nos lleguen dando gracias a Dios por ello y el aprendizaje recibido.
Templanza: Vence a la gula y es tener cuidado con la cantidad de alimento que se consume. La mejor manera de combatirla es acudiendo a un médico que diagnostique si hay alguna irregularidad y ponga un remedio. Caridad: el amor en el estado más puro. Todo lo puede, todo lo perdona, todo lo vence, todo lo comprende. Vence totalmente a la ira. Diligencia: para los perezosos es el apartado más difícil porque es apresurarse a realizar las actividades, cuanto antes, mejor. Pero es fácil vencerla, sobre todo si se tiene ayuda exterior.
Comentarios recientes