Portal Tarot, Ramón y Agustín

Portal Tarot felicita la onomástica a las personas llamadas Ramón o Agustín y sus femeninos correspondientes.

Durante este fin de semana se celebran fiestas patronales. Muchos pueblos y ciudades dejan, para los meses veraniegos, las fiestas mayores porque, de esta forma, consiguen más asiduidad de visitantes y pueden disfrutar de unos días de asueto. San Ramón nonato y san Agustín de Hipona son los homenajeados durante esta semana y Portal Tarot se une a dar una explicación sobre sus vidas y obras.

Portal Tarot, san Ramón y san Agustín

El término “Nonato” se refiere a “no nacido”.  Supone una contradicción pero se puede explicar: la madre de san Ramón, aragonés, murió antes de que él naciera y se le practicó una cesárea para que su hijo pudiera vivir. Además de ser muy milagroso, es patrón de parturientas, de bebés y de personas acusadas falsamente. Falleció en Cardona. Pertenecía a la orden catalana de los Mercedarios. Se le suele representar con un candado en la boca pues, en Argel, para impedir que predicara, se le perforaron los labios y se le colocó un candado para hacerle callar. Por eso en Portal Tarot pusimos un  candado en la tarjeta.

En cuanto  a san Agustín de Hipona,  fue santo, padre de la Iglesia, escritor, doctor de la Gracia. Su origen era africano. Hijo de santa Mónica cuya festividad también se celebra en Agosto, en un principio fue maniqueo.  Se dedicó al estudio de las ciencias y de las disciplinas de su tiempo.  Era maniqueo y su madre oraba por su conversión al catolicismo, cosa que consiguió. De ahí que Portal Tarot lo represente con el báculo y  el libro.

De San Agustín se cuenta la historia -sin fundamento, por ahora- de que caminaba a orillas del mar intentando comprender el misterio de la Santísima Trinidad. Encontró a un niño que estaba empeñado en cavar un agujero en la arena e iba llevando agua para introducirla dentro. El santo le preguntó sobre lo que hacía y el niño le respondió que intentaba meter toda el agua del mar en el hoyo. San Agustín le respondió que eso era imposible y el niño, a su vez, contestó que era, aún más difícil, intentar entender la Santísima Trinidad.

¿Recuerdan lo que les ofrecimos? Para los hispano hablantes, sobre todo. ¿A qué esperan?

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

S. Ramón y S. Agustín

S. Ramón y S. Agustín

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , ,