Portal Tarot in tempo

Antes de comenzar a hablar de todas las medidas de tiempo y de sus nombres y simbología, Portal Tarot desea explicar cómo y por qué se mide el tiempo.

El tiempo y sus medidas no están impuestas de forma libre, como muchas personas creen. De hecho todas las medidas de tiempo siguen, más o menos, una similar mesura. Portal Tarot va a comenzar a hablar sobre ello. Y, mientras tanto, les ayudarán a ustedes. Portal Tarot, Tarot Amor y Tarots estarán a su disposición siempre que lo necesiten. Para hablar de sus difuntos, de sus problemas, de sus números, de sus ángeles.  Con ustedes y a su disposición, siempre, Portal Tarot.

Portal Tarot in tempo

El ser humano siempre se ha basado en la vigilancia de su entorno para elaborar medidas, costumbres, tradiciones. No tenía más entretenimiento, al principio, que procurarse el alimento, el vestido y ser sociable además de observar todo su entorno. Su visión, su oído, su agudeza eran más elevadas que las nuestras. Buscaban recursos para salir airosos de sus problemas. Ellos no tenían los medios de los que nosotros disponemos así que basaban en la observación de su entorno toda su vida.

Por eso podían ver a los planetas a simple vista. Aún así se las ingeniaron para construir templos y observatorio donde ver mejor el movimiento de los astros. Lo observaban, incluso, con lentes, ya en tiempo de los asirios.  Pero cómo sabrían, los hombres primitivos, tantas cosas sobre cosechas, cuidado de los animales, etc. que, posteriormente, enseñaron a quienes pudieron levantar todas esas grandes civilizaciones?

El sacrificio de muchos hombres y mujeres que tuvieron que sufrir las inclemencias de las enfermedades, el acecho de los animales, las picaduras de insectos de todo tipo, la ingesta de diversos alimentos, cocinados o no. Todo sirvió para que el hombre se construyera a sí mismo a través de las eras. Hasta los neanderthales contribuyeron a la construcción de este bagaje. En medio del tiempo, el hombre empezó a medir, a observar y cuadrar.

Las cabañuelas

No sé si conocen el fenómeno de las cabañuelas. Si no es así, Portal Tarot se lo irá enseñando conforme avance en estos artículos. Sepan que, conociendo los primeros doce días del mes de agosto, los agricultores saben cómo será el año siguiente. Eso es llevar la observación hasta extremos insospechados. muchos nos asombramos cuando los ancianos o los niños miran al cielo y saben si habrá viento o lloverá.

Pues esa vivencia in tempo ha ayudado a que los agricultores conozcan esta predicción del tiempo. Y hayan sabido establecer un calendario lunar y otro solar. Por el calendario lunar se rigen muchas festividades. El calendario solar es el que usamos para determinar la medida del tiempo actual.

¿Qué les ha parecido? Dejen un comentario, un más uno y escríbannos, si no aquí, en Facebook. Pero les queremos ayudar a solventar todas las dudas que tengan y si no nos dicen nada, si no interactúan junto a nosotros, no podremos hacerlo. Anímense.

Llámanos: 806 48 41 58 –

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172

USA : 011.34.984.986.172

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

tempo

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,