Portal Tarot y el 9 de octubre

Portal Tarot desea a toda la Comunidad Valenciana un feliz día del Nueve de Octubre y día de san Dionisio.

A los habitantes de la Comunidad Valenciana que celebran su día de conmemoración, así como a quienes celebran sus santos o cumpleaños:  muchas felicidades. Es el día de San Dionís o Dionisio, de la “mocadorà” que es una tradición o ritual amoroso como la rosa  y el libro de Sant Jordi: los varones entregan a sus novias un pañuelo con varios mazapanes dentro. Portal Tarot se suma a todas las congratulaciones que se le envíen a la Comunidad levantina y pasaremos a narrar, en breves líneas, la historia del nueve de octubre no, sin antes, aconsejar que llamen a nuestro Tarot del Amor.

Portal Tarot en el 9 de octubre

Se dice que fue el día nueve de octubre de mil doscientos treinta y ocho -más o menos- cuando Jaime I El Conquistador, que iba arrebatando tierras hispanas a los musulmantes, entró, en Valencia, con su esposa, Violante, para tomar posesión de una plaza que había caído una semana antes, o dos, o el catorce o el veinticuatro de septiembre. Los musulmanes rindieron la ciudad mostrando una “senyera” o pendón, bandera, valenciana, “cuatribarrada”, es decir, con cuatro barras rojas sobre fondo blanco más que amarillento. Ese pendón o uno similar se conserva, ahora, en un museo valenciano.  Pero fue el que sustituyó al Pedro el Ceremoniosos, ausente durante la petición realizada a san Dionisio para que las cosechas fueran mejor.

El siglo trece había sido algo más liviano para Europa pero el catorce fue pésimo. Entre la guerra de los cien años que dejó al continente abatido a pesar de haber sido entre, sólo, dos potencias. La peste. El hambre porque no llovía. La Reconquista. Todas fueron circunstancias agravantes de la sktuación para el pueblo que salió a rogar al santo y esta procesión se repitió desde entonces, incluso cuando fue prohibida por Felipe V de Borbón y su decreto de Nueva Planta. Pero la gente continuó celebrándolo hasta ahora.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Nueve de octubre

Nueve de octubre

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,