Portal Tarot y el Hanukkah

Portal Tarot recuerda hoy a las personas de religión judía que ultiman los preparativos de una fiesta muy importante para ellos: el Hanukkah. 

Muchas felicidades a quienes celebran el Hanukkah. Para las personas hebreas – o, mejor dicho, para los judíos – nos  encontramos, ahora, en el mes Kislev del año 5774 para ellos que celebraron, el día cuatro de septiembre, su Rosh Hashaná o día de año nuevo. Desde Portal Tarot seguiremos las fiestas en todos los países del orbe.

Portal Tarot explica el Hanukkah

Tal día como hoy, veinticinco de Kislev,  los macabeos (de Judas Macabeo) se rebelaron contra un rey llamado Antíoco IV Epífanes. En aquellos tiempos Israel y Judá, al ser territorio de paso, se encontraban en medio de los litigios entre otros países y fueron conquistados, sucesivamente, por egipcios, griegos, persas, romanos, babilonios, asirios y casi desvastados. Aunque sobreviven miembros de distintas tribus, la única que permaneció intacta fue la tribu de Judá.

Pero no fue éste el único milagro. Los judíos fueron a reconstruir el templo y tenían uno de los famosos candelabros de quince brazos. Tenían solo combustible para un brazo pero pudieron encender los quince y los mantuvieron. El candelabro se llama Menorá  y sólo tenían aceite para un día pero les duró ocho.

Portal Tarot  y toda la fiesta

Por eso la festividad se celebra durante una semana en la cual pueden comer diversos manjares, los niños pueden jugar con una peonza singular llamada Dreidel, se realizan cantos diversos y se recitan oraciones además de consumir manjares lácteos o con aceite de oliva. Antíoco Epífanes era griego y había ordenado colocar una estatua de Zeus en el templo a la par que había mandado sacrificar cerdos en el altar.

Los judíos tuvieron que purificarlo todo: la Torá, el Talmud, los elementos de sus oraciones, en fin, que realizaron un gran trabajo y por ello esta festividad es importante y muy larga aunque menos que otras.

Llámanos: 806 48 41 58 – 

Tarot Visa Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 –

See more at: http://www.portaltarot.com/

Para las personas hebreas, Feliz Hanukkah

Para las personas hebreas, Feliz Hanukkah

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,