Portal Tarot y las historias

Vamos a explicar el por qué colocamos cuentos, historias y leyendas entre el contenido del blog de Portal Tarot.

Habréis leído varias historias que hemos subido a este diario procedentes del de Asun Gutiérrez. Las conservamos, en Portal Tarot, no sólo por que están entretenidas y sirven para cambiar, un poco, el hilo de la bitácora sino porque tienen un especial contenido: moralizante, didáctico, mágico, alquímico y simbólico. Efectivamente, iremos colocando, en Portal Tarot, artículos donde descifraremos dicha simbología para que ustedes puedan entender lo que hay más allá de los cuentos y aprendan a leer entre líneas. Entender el argot resulta gratificante.

Portal Tarot y las historias

Todos los cuentos, historias, leyendas, la mitología, tienen una parte de verdad y mucho de fábula. No significa que todo sea mentira. Siempre hay un fundamento real sobre un hecho acaecido y sobre el cual se desea enseñar. Quizás, como tradición oral, escrita, las persona mayores desearon transmitir a los más  jóvenes su historia o experiencia y, por temor a que no lo entendieran o no tuvieran interés, lo narraban en tercera persona y con personajes imaginarios por medio. En ocasiones fueron animales, en otras seres mágicos o fantásticos que daban otro sentido a la historia.

Pero hay diferencias evidentes: la mitología intenta explicar una historia real y dar unas causas a hechos desconocidos para sustentar una tradición o filosofía vital. Las más conocidas son las de los dioses, héroes, semidioses orientales y occidentales. Por supuesto que agregan seres mágicos porque, si no, ciertas partes de las mitologías serían inexplicables. En las leyendas, pueden o no aparecer seres divinos pero sí aparecen héroes y heroínas terrenales y explican, también, sucesos de la historia que no tienen solución o explicación para dejarlos “in albis”, es decir, para que el lector u oyente concluya la historia. Los cuentos suelen ser inventados pero también intentan orientar o moralizar al oyente y, antiguamente, eran bastante crueles.

Llámanos:

806 48 41 58 – 

Tarot Visa

Skype : portaltarot

España : 984 986 172  

USA : 011.34.984.986.172  

Mundo : 00.34.984.986.172 – See more at: http://www.portaltarot.com/

Narraciones

Narraciones

Acerca de

Como habréis podido deducir, aunque soy nacida en España mis ascendientes son de fuera. Hay tradiciones que se perpetúan en el nombre aunque sea católica y haga muchos siglos que mis antepasados se instalaron en España. Estudié, desde niña, las religiones y filosofías del mundo así como la Kabbalah, el Talmud, el Tawasuf. Y no lo digo para enorgullecerme de ello sino como parte de la búsqueda de un camino: encontrarme a mí misma y entrar en armonía con el mundo en el que vivo. Mientras tanto iban produciéndose fenómenos en mí y en mi entorno que eran dignos de tenerse en cuenta para poder aprovecharlos convenientemente. Así que me dediqué, gratuitamente, a ayudar a las personas. Pero estamos en crisis y tengo una familia que alimentar. Les ruego a todos que me disculpen y pido a Dios que haga pasar este tiempo para que la situación laboral mejore y pueda seguir ayudando gratuitamente pues así me fueron concedidos estos dones. Puedo entrar en contacto con personas que no se encuentran en este plano pero que sufren por nosotros, nos aman o nos necesitan para poder superar trances de limpieza interior. Otra están muy bien en el lugar donde se encuentran pero se interesan por nosotros. Por otra parte, presiento cosas que pueden ayudarle a salvar alguna situación. Y mi mayor deseo, poder sanar gratuitamente con las manos, en silencio y en secreto, espero que se pueda cumplir algún día. Pero hasta entonces utilizo el dibujo conceptual para realizar limpiezas. Os enseñaré algunos. Otra compañera de Portal Tarot, Inés, usa las psicografías. Me podéis encontrar en todos los teléfonos de Portal Tarot. Que todas las bendiciones os sean concedidas.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,