Todo lo que debes saber sobre el Tarot Egipcio

Saberes de Egipto

La sabiduría egipcia para la eternidad

Durante siglos se ha utilizado el tarot como un método de adivinar el futuro, presente y pasado de una persona o situación; existen muchos tipos de cartas de Tarot y uno de los más antiguos y enigmáticos es el tarot egipcio.

Según muchos expertos, el tarot egipcio es uno de los tipos más antiguos de tarot, algunos incluso aseguran que las figuras que componen las cartas se encuentran ilustradas en cartillas y libros antiguos, de donde fueron recopiladas, hasta convertirse en las cartas de tarot egipcio que se conocen actualmente durante la década de los 60.

Simbología del tarot egipcio

La simbología que compone las cartas del tarot egipcio se considera antigua y sagrada, y permite que sea utilizada por cualquier persona sin importar sus creencias particulares al momento de realizar sus consultas.

El tarot egipcio está compuesto de 56 cartas de arcanos menores, y 22 de arcanos mayores, y se divide en dos partes cada una: la parte superior que representa los componentes mentales y espirituales, y la parte inferior que contienen símbolos (planeta, signo y letra del alfabeto) que completan el significado de la carta, es decir, un valor adivinatorio.

Al mismo tiempo, estas cartas poseen un símbolo egipcio, representan el plano espiritual, mental y físico mediante los signos que incorporan, y todos estos planos están delimitados dentro de cada carta en tres partes distintas, ya que su estructura gráfica es diferente a la del tarot tradicional.

Características del tarot egipcio

Una de las primeras características que resalta del tarot egipcio, es que posee una división muy diferente entre arcanos mayores y menores al momento del ordenamiento de las figuras, en comparación a otros tipos de tarot, siendo que, incluso, los arcanos menores no son números sino también figuras.

Esto hace que la interpretación de los arcanos menores sea muy diferente a la de otros tipos de tarot; así mismo, estas cartas poseen una gran variedad de símbolos dentro de cada carta divididas en dos zonas principales: En la parte inferior posee el número de El arcano junto a un símbolo planetario, una letra del abecedario occidental y un número que tiene en cuenta la numerología.

En la parte superior posee una letra hebrea que se asocia a la interpretación cabalística de cada carta, un símbolo egipcio asociado a ideas antiguas de la cultura egipcia, y una grafía representativa de alguna idea particular.

El tarot egipcio es, sin duda, una de las cartas más amplias a la hora de realizar cualquier tipo de consulta, y están llenas de una gran sabiduría y simbología milenaria que permite una interpretación amplia y, a su vez, precisa, en cualquier momento que resulte necesario.